LA MUJER CHINA

LOS PIES DE LA MUJER CHINA

http://mujerchina.blogspot.es/img/fotodelospiesdelamujerchina.jpg

 

Siempre habíamos escuchado que los pies pequeños en las mujeres asiáticas eran considerados como una belleza; tanto así que hasta se los deformaban desde el momento de nacer. Hemos leído que esta práctica es muy común entre las geishas… ¡pero nunca habíamos visto una foto tan horrorosa de esto! Lo que se ve por debajo del pie son los otros 4 dedos, que se los quebraron y se los doblaron debajo del pie para que este fuera lo más pequeño…

La práctica, conocida también como "pies de loto", comenzó durante la dinastía Tang (siglos VI al IX) y, pese al gran dolor que producía en las mujeres, se llevó a cabo durante siglos en todo el país, especialmente entre las clases altas de la región norteña. Los pies extremadamente pequeños eran considerados bellos, según la estética china de aquella época. La práctica hacía que en muchos casos las mujeres tuvieran graves problemas para caminar, o que incluso quedaran inválidas.

Afortunadamente, es ya muy raro encontrar a personas que tengan los pies así ya que esta práctica fue prohibida en 1911.

 

 http://mujerchina.blogspot.es/img/piesdelamujerchinaIII.jpg

 

“El pie de loto” (obra de arte y objeto de deseo) era considerada la parte más erótica de la mujer. Incluso, dice un dicho chino: “Una cara bonita es un regalo del cielo, un par de pies bonitos, es trabajo mío”.
¡Y vaya si no era un trabajo duro!. Éste empezaba cuando la niña tenía entre 5 o 6 años, con la ayuda de sus madres y siempre que éstas tuvieran los medios para dejar de contar con la ayuda de su hija en el campo. Sin embargo, aun más que un trabajo, era considerado un ritual. El momento justo para la iniciación de la menor era revelado tras una consulta astrológica, ofreciendo a los dioses, en el día elegido, pasteles de arroz para asegurarse que éstos permitirian a su hija tener los pies tan suaves, como los mismos pasteles de arroz.
Luego de la ofrenda, madre e hija en la intimidad de la habitación remojaban por algunas horas los pies de la niña en agua con algunas hierbas. Luego la madre procedía a cortarle las uñas de los pies a su hija y le hacía un masaje en los mismos que provocaba que los cuatro dedos más pequeños de ambos pies se rompieran. Por último se vendaban los pies con seda o algodón empapados en algún líquido, de tal forma que los dedos rotos quedaran apretados contra el talón y la única parte en contacto con el suelo era el talón y el dedo gordo. La hija sentirá un dolor insoportable hasta que el nervio se moría y se dejaba de sentir cualquier tipo de dolor.
En 1911 fue prohibida esta tradición milenaria por el gobierno comunista chino, pero la principal razón para su extinción fue la influencia extranjera.

 

http://mujerchina.blogspot.es/img/piesdelamujerchinaII.jpg  

Comentarios

Que mal que les hicieran eso, pero para la persona que dijo que gracias a dios no nacio siendo asiatica disculpa pero no fue la unica cultura que hizo cosas horribles con las personas

Que poca madre x que no se achican el culo

eso es horrible la verda que tradicion mas dolorosa grasias a dios no naci siendo asiatica

Me parece algo inecesario, y no se ve bien y aparte de todo el sufrimiento de estas pobres mujeres y yo q me quejo de no encontrar zapatos q me tallen pues considero q tengo pies bonitos pero muy pequeños.

no se q decir, es inhumano. Dios nos hizo perfectas, no tenemos porq cambiar eso. Me da pena esa señora

eso es aberrante ... es una costumbre ilogica.

cultura machista, es horrible...las mujeres de esa epoca seguramente no querian hacerle eso a los pies de sus hijas, pero seguian la cultura...basicamente creada por el hombre

que porqueria

Gustos de cada cultura,muy respetados

es algo asqueroso

Añadir un Comentario: